8
Posted 19 julio, 2011 by Randall Flagg in Series
 
 

The Booth at the End – La serie que hace nada, pero hace todo

The Booth at the End
The Booth at the End

Soy adicto a series de televisión. Siempre busco una historia bien contada donde la trama te atrape y te deje con ganas de saber más y más de los personajes, donde digas: quiero ver otro episodio para saber que pasa con fulano o mengano. De esas series hay pocas. Pero que pasa si te comento una serie que tiene excelentes personajes, una historia que es bastante buena, pero que no es tan difícil de explicarla? Eso es The Booth at the End.

Lo simple hace lo complejo. Lo atrapante acá son los detalles en la simplicidad. Creo que cualquier artisita podría decir eso con certeza. Es justamente ahi donde está la belleza de esta mini-webseries lanzada en varios sitios webs conocidos. En lo simple y cotidiano llevado a un punto de realidad extrema y cruda.

¿Alguna vez te hiciste la idea de ver una serie llena de acción donde nunca haya una sola explosión o siquiera una persona corriendo? ¿Alguna vez pensaste poder ver una drama familiar que incluye un secuestro donde nadie grita, nadie llora, pero hay muertos y no hay dinero de por medio? ¿Alguna vez te imaginste ver una serie donde hay mucha muerte sin que se veas una gota de sangre o donde hay llanto sin ver una sola lagrima caer?.

Bueno, ahora quiero que imagines otra cosa, quiero que pienses en algo que realmente deseas. Algo que sabés que querés pero no lo vas a conseguir en una forma simple (si es que la podés conseguir). Bueno, te comento que existe un hombre que está en un cafetería que puede conseguirte eso, pero tenés que hacer un trato con el. El te asigna algo para hacer y vos conseguís eso que tanto querés, solo haciendo lo que el te pide.

La serie The Booth at the End es todo eso que te comente. Tiene todo eso y de una forma tan sutíl y hasta perfecta que es imposible no meterte de lleno en la trama. No se si soy solamente yo el que me haya metido en esto, pero creo que aca se demuestra como hacer algo sin que necesariamente todo explote o veas ríos de sangre. Es más, aunque sea difícil de ver, es una serie que lo único que hace es darte una moraleja tras otra.

Es raro ver que una serie vaya creando tanto suspenso de casi tan poco. Es cierto, tal vez podríamos escuchar esto como una radio novela y sería casi igual de atrapante, pero el chiste está en la ayuda audiovisual de las expresiones de buenos actores que parecen personas comunes y corrientes. Es raro poder ver algo así que te vaya atrapando tanto con simplemente diálogos de relatos. Tal vez la formula no sea necesariamente algo nuevo, pero por ahora todo lo que presentan en “la primera temporada” aca es fresco y te deja con ganas de saber más de todo lo que está detrás de todo.

En esta serie gran parte del motor de la trama está en el espectador, su imaginación y de lo que va enterándose de los personajes que aparecen en el comedor donde pasa todo. Realmente se vuelve muy bueno cuando ves como la gente se obsesiona con algo solo por su deseo de querer hacer algo bien para si mismo. Es un ataque directo a la realidad de cada persona, sin llegar al extremo que no sea real.

The Booth at the End cuenta con 62 miniepisodios de 2 o 3 minutos que fueron lanzados de forma diaria, pero esto ya no importa, ya que si contás con Hulu o sos Latinoamericano podés seguir la serie en el sitio de CanalFX de forma gratuita y sin publicidad. Tanto asi Hulu como CanalFX condesaron episodios lanzándolos uno en capitulos de 25 minutos y el otro en 10 episodios de 10 minutos. La serie está protagonizada por Xander Berkeley (The X-FilesCSIER24 yLaw & Order) como The Man junto con otros 10 actores que hacen que la historia se vaya haciendo fluída.

Sin lugar a dudas aquí podemos notar que no necesariamente se necesitan millones de dollares en efectos especiales para hacer algo que sea bueno, cosa donde muchas series y películas fallan. Tal como la mini-webseries The Confession con Kiefer SutherlandJohn Hurt, The Booth at the End es algo que si te gustan las buenas tramas con suficiente ingenio, no te la podés perder.

Eso si, es una serie que no debería de pasar de una “segunda temporada”, pero por ahora se lleva con números un 9/10 como resultado final.
http://www.dailymotion.com/video/xhhh4i

Verla en el sitio de CanalFX | en Hulu | Info en Wikipedia

Enhanced by Zemanta

Randall Flagg

 
Un diseñador y desarrollador web apasionado por comunicar y transmitir mensajes con puntos de vista fuertes. Amante a muerte por la buena música, en especial heavy metal bien compuesto. Su blog trata sobre tecnología, series de televisión, películas, sistemas operativos o el mundo digital enfocado a lo Geek. Como desarrollador es una persona que usa su blog como conejillo de indias para las nuevas tecnologías y/o tendencias.