9
Posted 3 enero, 2011 by TotalJUAN in Juegos
 
 

Logran hackear la PS3 (otra vez y de manera definitiva)

playstation epic fail
playstation epic fail

Desde el pasado Chaos Communication Conference escuchamos sobre el código root privado que Sony coloca en sus juegos para permitir la ejecución de códigos en la consola previa confirmación del mismo. En concreto, ya deja de ser necesario un costoso y sobre valorado hack para poder piratear la consola.

Desde el lanzamiento de la PlayStation 3 presenciamos muchos intentos (y algunos fallos) por poder hackearla, la resiente actualización del PS Jailbreak permitió a quienes compraron el dispositivo USB poder saltarse la restricciones del ultimo firmware de PS3 logrando ejecutar juegos desde el disco duro.

Esta nueva revelación por parte de failoverfl0w dejara a los encargados detrás del dispositivo en serios problemas dado que es cuestión de tiempo para que cualquier grupo de desarrolladores den a conocer sus propias versiones del PS Jailbreak y matar su negocio.

¿Que hará Sony al respecto? por el momento están con las manos atadas debido a que el código root es único y todos sus juegos deberían teóricamente tener el mismo. En cierto modo ellos mismos se colocaron la soga en el cuello por que cualquier intento por cambiar la clave o anularla por otro sistema de seguridad hará de nuestros juegos originales completamente obsoletos.

¿Que opinan ustedes, el titán de Sony caerá estrepitosamente o tienen uno que otro as bajo la manga?

Fuentes: Alt1040PS GrooveEngadget


TotalJUAN

 
No suelo jugar mucho, pero estoy al tanto de la mayoría de las noticias que circulan por el Internet. Me gusta ver dibujos animados, sean estos anime o caricaturas, pero no por sus historias principalmente, mas bien por el trabajo de los artistas y el característico estilo de cada uno.