2
Posteado 14 mayo, 2009 por Randall Flagg in Misceláneos
 
 

Pánico vía Twitter – @jeanfer arrestado por crear pánico financiero

Caso de @jeanfer
Caso de @jeanfer

Caso de @jeanfer

Bueno, seamos rapidos y sinceros: Si no entras en internet y no conoces Facebook u hoy en día twitter, seguramente sos un cavernicola. Bueno, eso para ser extremista y ya tirando a amarillista.
¿Pero que pasó que causó tanta revuelta? Desde BlogVecindad un flash de la info:
Veo en el twitter de hoy acerca de esta noticia que divulgó Prensa Libre de Guatemala.

jeanfer arrestadoLa Policía detuvo hoy a Jean Ramses Anleu Fernández, un técnico informático señalado de haber promovido el pánico financiero en la red social Twitter, luego de que este escribiera, el martes último, un comentario en su portal en el que llamaba a unir esfuerzos para retirar fondos del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), tras los señalamientos hechos en un video que había grabado el abogado Rodrigo Rosenberg antes de ser asesinado.

Tdodo eso se refiere al caso que tocan en Alt1040, del caso de Rodrigo Rosenberg.

Este video muestra como se puede difamar a alguien tan fácil, por simplemente expresarse. Lástima que los gobiernos ni la polícia sepa que es twitter y cómo funciona.
Imagen de previsualización de YouTube

Además de que la información haya sido completamente cambiada por la prensa, de decir que @Jeanfer enviaba “correos electrónicos” de manera masiva y acusarlo de “causar pánico financiero” las autoridades guatemaltecas están haciendo un intento absurdo de tapar el sol con un dedo (segun los términos de Eduardo Arcos del blog ALT1040) y callar las manifestaciones online (suerte con eso gente, no van a poder) de SU pueblo. [sacado de El Espejo y el reflejo]

¿y como tomo la gente este escandalo? Veanlo ustedes mismos AQUI.
Mientras estas son las declaraciones de Jeanfer desde la Corte de Tribunales.- Jeanfer habla de la situacion y agradece todo el apoyo que le ha sido brindado.

Lo único que quiero, es vivir en un país donde pueda hacer lo que quiera sin preocuparme de ser arrestado o asesinado. ¿Es acaso eso pedir mucho? Creo que no.

Entrevista Jeanfer

(este es el audio de  @jeanfer )

Triste es a lo que llega lo que es la difamación de alguien, para además siquiera dar buenas informaciones de las cosas ni tener minimo de entendimiento de las herramientas informaticas de hoy en día. Ir preso por expresa su opinion.

¿Qué pasaría si todo el mundo empezará a twittear que los politicos X robaron de algun lugar algo?

¿Iríamos todos los users de Twitter presos?

Fuentes | This is War | Search via Twitter | El Espejo y el Reflejo


Randall Flagg

 
Un diseñador y desarrollador web apasionado por comunicar y transmitir mensajes con puntos de vista fuertes. Amante a muerte por la buena música, en especial heavy metal bien compuesto. Su blog trata sobre tecnología, series de televisión, películas, sistemas operativos o el mundo digital enfocado a lo Geek. Como desarrollador es una persona que usa su blog como conejillo de indias para las nuevas tecnologías y/o tendencias.